Luego de varios días de investigación TiempoSur pudo saber, que el joven detenido en la madrugada del domingo por personal de la Seccional Primera, en la calle Entre Ríos al 200, ya habría sido detenido en el transcurso del 2009 por infracción a la ley 23.737, comercialización de antecedentes.
Este medio pudo saber que el ex agente de policía fue detenido el 4 de abril del 2009 cuando la División de Narcocriminalidad realizó un mega operativo en el que se realizaron siete allanamientos y tres requisas vehiculares.
Entre las 26 personas que fueron detenidas en ese momento por los efectivos policiales, tres eran agentes de policías, entre ellos el sospechoso del asalto a mano armada ocurrido en las últimas horas del sábado y detenido en la madrugada del domingo.
Cabe recordar además que el sujeto fue apresado durante el procedimiento realizado en el barrio 400 Departamentos monoblok 2 primer piso departamento A, junto a otras tres personas que estaban en el lugar.
Este ex agente de policía, junto sus pares eran investigados desde el año 2008, por ser partícipes de una red de narcotráfico que tenía personas tanto de nuestra ciudad capital como de otras provincias.
Entre los tres ex policías este fue el que fijó domicilio mientras que los restantes quedaron detenidos e incomunicados.
22 de mayo
Luego de los siete procedimientos, horas después se allanó la vivienda del ex agente donde se encontró cocaína, marihuana y dinero en efectivo, al momento de ser detenido el sujeto habría estado vistiendo parte del uniforme policial.
Recordando lo sucedido ese mismo año, el 22 de mayo se realizó otro procedimiento donde se detiene a una mujer y a un hombre, quienes serían los cabecillas de la organización.
Todos fueron juzgados el año pasado y condenados por comercialización de estupefacientes.
Trayectoria
TiempoSur también pudo saber que el joven luego de recibirse de la escuela de policía prestó servicios en el Comando Radioeléctrico y luego fue trasladado a la Seccional Tercera, al momento de los procedimientos se encontraba prestando servicios en esta última.
Luego que se inició la causa por el tráfico de drogas, el sujeto fue trasladado por disposición de Jefatura de Policía a la Subcomisaría de Güer Aike.
Una vez que se comprobó que estaba implicado en la causa que se investigaba quedó cesanteado por el delito federal y actualmente se encuentra desocupado.
Por otra parte, se conoció que si bien los familiares del sujeto tenían antecedentes pesaban, él al momento del ingreso a la fuerza no los tenía.
Depuración de la fuerza
Cabe destacar que el personal policial, a pesar de todos los altibajos que está sufriendo a lo largo de estos años, han logrado ir depurando la fuerza, es decir que cada vez que se sospechó de algún integrante de la misma, los superiores pusieron total énfasis en investigar y lograr la detención y esclarecimiento de los hechos.
Con esto se demuestra que el compromiso que tiene la Justicia Federal y por sobre todo el de la policía local en cuanto a su trabajo de protección y cumplimiento del deber.
Fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/34607-ex-policia-detenido-tenia-causas-por-narcotrafico