Luego de los incidentes en la Comisaría Séptima, donde un interno intentó quitarse la vida, uno de los padres de otro detenido denunció públicamente, pero sin identificarse, que los menores son maltratados por los penitenciarios.
El tutor se comunicó telefónicamente con El Litoral y dio otra versión de los hechos. Dijo que “no se presentó la jueza Domínguez ni el jefe de Policía, sólo el subjefe del Servicio Penitenciario, Daniel Benítez”.
“Las agresiones son constantes en las celdas, los sacan de los pelos a los empujones y todo ocurrió en el horario de visitas. Los sacan como perros”, dijo el hombre, quien prefirió mantenerse en el anonimato al aludir que si se identifica su hijo, quien se encuentra detenido, sería blanco de represalias.
En su denuncia explicó que “son siete los agentes penitenciarios agresores y es mentira que los detenidos intentaron escapar. Hay manchas de sangre por los golpes que sufrieron. Cuando vamos de visita no nos dejan llevar nada, nosotros les damos calentadores para el mate pero piensan que llevamos marihuana”.
Los maltratan con las cachiporras, los toman del cuello y le tiran del pelo”, denunció el hombre.
El jefe del Servicio Penitenciario Provincial, explicó que “la situación en la alcaldía de la Comisaría Séptima está controlada, el menor que intentó matarse es asistido constantemente por los psicólogos”.

Fuente: http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/197936/Padre-de-uno-de-los-internos-denuncia-malos-tratos