Durante la jornada de ayer comenzaron a realizarse los operativos de control en aquellos lugares donde se efectúe el lavado de vehículos en la vía pública. El Tribunal de Faltas municipal, mediante resolución, dispuso que se infraccione a toda actividad de lavaderos de automóviles o motovehículos no autorizados que funcionan en viviendas particulares, como así también dispuso la infracción del vehículo que se encuentre en el lugar siendo lavado, para lavar o estacionado sin que pueda justificar su permanencia en el mismo, teniendo en cuenta que en el procedimiento se dispondrá el secuestro de los vehículos sin patente o sin documentación que los habilite para circular, poniéndolos a disposición de la Dirección de Tránsito municipal.
Ante esta resolución, los lavacoches santiagueños se manifestaron ayer frente a la Municipalidad de la Capital, provocando problemas en el tránsito del casco céntrico.
Por este motivo fueron recibidos por el juez de Faltas, Dr. Marcelo Agüero, con quien dialogaron sobre esta situación planteada. Al respecto, el Dr. Agüero indicó que “en principio nos hemos enterado que había una asamblea frente a la Municipalidad de la Capital y por tal motivo se ha pedido que se designen cuatro delegados de quienes se dedican a esta actividad en la vía pública para poder mantener una reunión con las autoridades municipales, la cual finalizó con el llamado a una audiencia pública para la semana entrante con todos los emplazamientos para analizar y si surge una solución técnica se la va a instrumentar”.
Asimismo remarcó que “ha quedado en claro que no pueden seguir en la misma situación, en estas condiciones no pueden llevar adelante su actividad, la decisión del Municipio está tomada y se va a continuar con la misma, es decir, no se puede seguir lavando vehículos arrojando aguas servidas a la calle, sin habilitación y demás”.
El juez sostuvo que “las puertas de la Comuna están abiertas al diálogo, para buscar soluciones que satisfagan a ambas partes, pero pensando siempre en una mejor calidad de vida para el vecino”.
Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/5/3/pueden-seguir-lavando-calles-396202.asp