Viedma (ADN).- El ex ministro de Producción, Juan Accatino, uno de los ex funcionarios del anterior Gobierno provincial que está procesado por la causa de pagos de adicionales, ratificó hoy que “Carlos Soria pretendía destruir a quiénes éramos candidatos” en el 2011 y, en respuesta a los dichos del intendente Martín Soria que su padre estaría festejando los procesamientos, reafirmó que “no hay cielo para Carlos Soria”.
Ayer, Accatino expresó esas palabras durante un reportaje que ofreció a FM Vital y hoy las ratificó en declaraciones a Radio Nacional Viedma.
“No tengo dudas que (Carlos Soria) fue una persona que pergeñó durante el 2011 una campaña, acompañado por algunos importantes medios del Alto Valle, que pretendía destruir a todos los funcionarios, sobre todo a quienes éramos candidatos”, remarcó Accatino, aludiendo a su postulación a diputado nacional.
“En mi vida tuve ni siquiera una infracción de tránsito y ahora me encuentro con una andanada de denuncias que lo único que pretendían era destruir mi imagen como candidato y funcionario del Gobierno”, enfatizó Accatino.
Agregó: “No escatimó ningún esfuerzo (Carlos Soria) y dispuso una tropa de gente, entre ellos el actual presidente del IPPV, Luis Bardeggia, y su propio hijo (Martín Soria) para destruirnos”.
Aclaró: “Esto en respuesta a lo que dijo Martín Soria, que su padre estaría festejando (los procesamientos), pero no creo que haya cielo para Soria, una persona que tuvo un montón de causas que quedaron pendientes y ahora fueron al archivo, como las denuncias durante su gestión municipal, seguramente en contubernio con algún juez y que no fueron investigadas, como el faltante de hormigón en el canal (de riego) principal y el pavimento de varias calles de General Roca, donde falta en su ancho un metro de hormigón. Eso no se investigó, pero sí esto (de los adicionales), donde tengo dos causas y no tengo derecho a defensa”.
Inmediatamente, Accatino señaló que “pareciera que buena parte de la Justicia está a las órdenes del poder político de turno”.
Por otra parte, en un comunicado que distribuyó esta mañana Accatino consideró que el procesamiento que le dictó el juez viedmense Carlos Reussi, y que también alcanzó a otros siete ex-integrantes del anterior Gobierno, forma parte “una causa política” en la que “está todo armado”.
Describió que “intuía que esto podía ocurrir” y añadió que “no sé que más podemos sumarle a las pruebas que ya le llevamos” a Reussi y señaló que “me suena mucho más a una causa política y una persecución. Salió Martín Soria, hablando de delincuentes”, indicó.
Accatino argumentó que “detrás de la investigación judicial de Reussi existió una clara intencionalidad política de ponernos de cara a la sociedad como unos ladrones”.
Apuntó contra el “comando electoral Soria y diario Río Negro” que quiere seguir escarchando a los ex-funcionarios”.
El ex ministro subrayó que “ahora nadie habla de Carlos Soria, porque falleció trágicamente, pareciera ser que de muerte natural o en una batalla, porque lo tratan casi como un héroe”.
“El infierno está viendo, no hay cielo para Carlos Soria”, continuó Accatino, quien indicó que “no tiene que rendir cuentas porque no está en esta tierra”. (ADN)