Unas nueve mujeres fueron rescatadas en las últimas horas de prostíbulos de la zona sur de Mendoza en varios operativos y allanamientos realizados por personal de la Policía Federal.
Según se informó desde la policía, los operativos fueron ordenados por la Justicia Federal en locales ubicados en los departamentos de Malargüe y San Rafael, ambos ubicados al sur de esta provincia.
Según trascendió, ya habría dos detenidos mayores de edad cuya identidad se mentiene en reserva, ambos acusados del delito de Trata de personas.
La policía y la justicia federal mantenía anoche absoluta reserva del caso.
Sin embargo, trascendió que serían nueve las mujeres rescatadas de los prostíbulos, quienes se encontrarían a disposición de la justicia Federal para brindar sus testimonios en las próximas horas, informó Télam.
En los allanamientos y operativos participó personal de la división Trata de Personas, perteneciente a la superintendencia de Investigaciones Federales y Delitos Complejos; y de la oficina de Rescate de Trata de Personas, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.