La información la publicó MDZ el pasado 2 de febrero:
De acuerdo a un nuevo plan generado desde la Nación, se busca terminar -o al menos transformar-, a unos 74 cuerpos de gendarmería infantil, a los que asisten un total de 6.879 niñas, niños y adolescentes, repartidos entre 17 provincias, tales como San Juan y Salta.
Tras décadas de inacción, los ministerios nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Educación y Salud elaboraron un plan para la eliminación de los escuadrones infantiles, las instituciones creadas por distintas fuerzas de seguridad para inculcar disciplina y valores tradicionales, con presencia en, al menos, 17 provincias argentinas.
Por el momento, y a causa de una cuestión de autonomías locales, sólo se avanzó en un esquema de transición para los 74 cuerpos de Gendarmería infantil, una institución creada en el año 1945. El objetivo es transformar esas agrupaciones en espacios gestionados por la comunidad, de modo tal que padres y niños no se queden sin la oferta de actividades que recibían de las fuerzas ante la ausencia de otras instituciones estatales. Hasta ahora, sólo se eliminaron cinco cuerpos que ya estaban inactivos en Catamarca, Neuquén, Formosa y San Juan.
En todo, Mendoza busca ajustar la «sintonía fina» con las políticas nacionales. Pero en este punto, les faltó el sintonizador: la foto fue obtenida en los festejos del 25 de Mayo en San Martín. mirá:
Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/389201-sintonia-gruesa-no-era-que-nunca-mas/