El ex procurador general de la provincia, adelantó hoy en Trelew Noticias, que apelará la resolución que dictó el Superior Tribunal de Justicia, por la cual consideró irregular su destitución pero no lo repondrán en el cargo por haberse jubilado. Asimismo, admitió que lo fastidia el alto tribunal por esta determinación.

Repasó que el argumento de haberse acogido a la jubilación no es impedimento constitucional para ejercer la procuraduría. Recordó el ejemplo de Carmen Argibay, que integra la Corte Suprema de Justicia y tiene los trámites hechos para jubilarse.

Con estos argumentos, Samamé descarta ganar la apelación ante el máximo tribunal del país pero reconoce que llevará todo un año de idas y vueltas.

Cabe recordar que en agosto de 2008 destituyó al entonces procurador general de la provincia, Eduardo Samamé, por las presuntas irregularidades jurídicas y administrativas cometidas durante la sustanciación del juicio. Los cargos por los que Samamé fue apartado fueron cuatro: ejercer la superintendencia de la Procuración de manera arbitraria; no fijar una política general y criminal del Ministerio Público Fiscal y los criterios para el ejercicio de la persecución penal; negar arbitraria e infundadamente licencias ordinarias y extraordinarias a empleados directos y a los fiscales jefes; y omitir la supervisión de la tarea de los miembros del Ministerio Público Fiscal, el desarrollo de investigaciones y el resultado de las gestiones de los fiscales de cada circunscripción.

Desde ese momento, el ex procurador sostuvo que detrás del juicio estuvo el ex gobernador Mario Das Neves.

Samamé interpretó que los integrantes del superior dictaminaron algo que estaba cantado desde un principio pero se animaron recién ahora, que se fue Das Neves, ya que existe la práctica poco ética de no molestar al poder de turno.

Y llegó a insinuar que los magistrados, como los ratones, juegan cuando al gato no está.

Acusó a su sucesor, Jorge Miquelarena, de haber armado todo el juicio político para quedarse con el cargo y de esa manera asegurarle impunidad al gobierno anterior.

“Integró el núcleo duro de la corrupción” disparó Samamé contra Miquelarena, indicando que como fiscal de estado dejó pasar el caso Ingentis y como procurador no investigó ninguna de las causas abiertas contra el gobierno de turno.

Fuente: http://www.elpatagonico.net/nota/115246-samame-voy-a-llevar-la-cuestion-a-la-suprema-corte/