Luego de varias semanas de suspensión por razones de que se esperaba un exhorto de la Justicia de Tierra del Fuego, sobre el pedido manifestado por la defensa de los padres de un joven al cual quemaron, en la jornada de ayer se conoció la condena que debía aplicarse a los imputados.
Si bien el exhorto de la Justicia no llegó a la Cámara Penal Nº 2, el que sí se hizo presente fue el hijo y damnificado, quien señaló antes el juez, Rodolfo Bustamante que ahora la situación con sus padres era buena, y que aceptaba el pedido de probation ofrecido oportunamente por el abogado Luciano Rojas, en representación de Angel Vargas Sivila y Jenny Carmen Bejara Paniagua. Luego de esto, y al conocerse la opinión de la víctima, se dio lugar para que el fiscal Gustavo Bergesio diera a conocer su posición sobre la probation presentada, y éste señaló que haciendo el análisis del tiempo transcurrido desde el momento del hecho, la posible condena hubiera sido en suspenso, y asimismo remarcó la gravedad de lo sucedido y que se debe cuidar a los chicos.
Concluida la exposición del fiscal, el juez pasó a deliberar, regresando a los minutos para dar a conocer su veredicto por el cual hacía lugar al pedido del abogado defensor y, en consecuencia, por el lapso de dos años trabajos comunitarios en la plaza 25 de Agosto por dos horas, y abonar la suma de 2.000 pesos cada uno a su hijo.
Cabe recordar, Sivila y Paniagua llegaron acusados por el delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo y por alevosía”, como consecuencia de haber rociado con alcohol a su hijo y luego encendido fuego sobre él, como forma de “castigo” por su mal comportamiento. El hecho salió a la luz el 25 de octubre de 2006 y fue denunciado por una tía del menor, quien le vio las quemaduras durante una visita que hizo.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/55955-deberan-trabajar-plaza-por-quemar-a-su-hijo