Según comentó el referente de la Red, Luis Rodríguez, la cantidad corresponde solo al centro, por lo que contando aquellos que viven en esta situación en los diversos barrios de la ciudad, y sobre todo en la periferia, el número puede crece en más de un 60 %.
En este sentido, Rodríguez remarcó que el grupo de estos niños se conforma a partir de los 4 o 5 años.
“Es alarmante encontrarse en cada cuadra con una realidad tan dura para estos niños”, expresó Rodríguez, al tiempo que sostuvo que “el principal vulnerador de los derechos de los niños sigue siendo el Estado”.
Al respecto, señaló a las fuerzas de seguridad, la Justicia o las diversas áreas gubernamentales, que conforme con lo expresado por el mismo referente “hoy por hoy, no se ve avance alguno o acciones concretas en pos de darles una mejor calidad de vida a estos chicos”, apuntó.
En lo que respecta a las actividades que se vienen desarrollando desde la Red, el referente afirmó que se continuará brindando apoyo escolar, además de la merienda y diversos encuentros.
“Así como en el sur hace un par de semanas resaltó la problemática social, cada lugar tiene una agenda propia, y nuestro objetivo es seguir trabajando”, declaró Rodríguez.
No obstante y considerando que día a día son más los niños que buscan una taza de leche fuera de su casa, y por diversas razones, el referente puso como ejemplo que mientras antes con el fondo común se llegaba a la merienda para toda la semana, hoy solo alcanza para apenas dos jornadas.
¿Y las leyes?
Por otra parte, Rodríguez lamentó que con “tantas peleas e intereses particulares que llegan a debatirse en el poder legislativo, todavía siga sin tratamiento de las comisiones la Ley de Protección de la Infancia”.
“Las leyes que realmente precisan ser tratadas a la brevedad ni siquiera están en agenda de nuestros legisladores. Estamos a mitad de año y todo parece indicar que pasará otro año sin la sanción definitiva de la Ley de Protección”, recriminó el referente de la Red Educativa al recordar que el proyecto ya cuenta con la aprobación de una de las cámaras.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/56048-mas-100-ninos-situacion-calle