Villa María. Un suboficial de la Departamental San Martín fue detenido por robar pertenencias de uno de los presos que permanece alojado en las celdas de la Comisaría de esta ciudad. El uniformado fue delatado por una de las personas apresadas, que lo vio cuando sustraía dinero de un armario en el que se guardan las pertenencias de quienes son trasladados a la unidad policial por distintos delitos.

La situación se conoció ayer, pero se desarrolló en la noche del domingo último. Luego de que se retiraran las visitas que habitualmente reciben ese día los detenidos en la comisaría, el uniformado de 36 años de edad habría actuado.

Según fuentes policiales, 20 miembros de la fuerza realizaron una requisa de rutina en los calabozos y fue en medio de esa situación que el suboficial acusado se habría apropiado del dinero efectivo perteneciente a uno de los reclusos.

Dada la voz de alerta sobre esta situación, los mismos compañeros de trabajo del policía confirmaron que tenía en su poder el dinero faltante. Se le dio parte a la Fiscalía de turno, que ordenó la detención del funcionario.

El suboficial acusado del robo es el cabo primero Esteban Tulián, la misma persona que en marzo de 2011 fue acusada de apropiarse de un sobre con dinero de una verdulería. En ese momento había acudido con el móvil policial al comercio luego de que sonara la alarma por la rotura de su vidriera.

Una cámara de seguridad ubicada dentro del local aportó la prueba sobre la responsabilidad del uniformado en la desaparición de un sobre con unos 2.400 pesos. En ese momento se supo también que contaba con otro antecedente: había sido acusado de haber tomado 50 pesos de una vivienda cuya familia había llamado a la policía para denunciar un robo. Por este hecho había sido sobreseído.

El uniformado ya estuvo detenido por el caso de la verdulería, situación de la que recuperó la libertad tras pagar una fianza. Luego de ser puesto en situación pasiva, dos meses atrás había regresado a sus funciones policiales, cumpliendo tareas administrativas en la sede de la departamental.

En la tarde de ayer recuperó nuevamente la libertad, aunque su situación procesal se verá complicada con la sumatoria de este nuevo hecho a la imputación anterior. Desde la departamental dieron casi por descartada toda posibilidad de que regrese a las filas policiales.

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/policia-detenido-robarle-preso