La justicia admitió la competencia en el amparo presentado por el juez Carlos Flores para que se le restituya su cargo en el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) y la totalidad del salario que en votación dividida, decidieron quitarle los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento que se está desarrollando en su contra.
Sin embargo, el juez en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, Guillermo Salas, dijo que no a la medida cautela de reintegrarlo de inmediato a sus funciones, que habían pedido sus abogados. Ahora los representantes del magistrado analizar si apelan o no esta decisión, ya que el fallo del Salas podría estar antes de fin de mes.
Flores presentó esta semana un recurso de no innovar para que se le devolviera su cargo en el TIP. Lo hizo junto con un amparo en el que atacó la constitucionalidad de la Ley 313, en particular el artículo que aplicó la mayoría para sacarlo de su cargo mientras dure el proceso.
El lunes 28 de mayo, Flores fue suspendido en el ejercicio de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento que se puso en marcha a raíz de la denuncia de un grupo de diputados provinciales que objetaron su desempeño en el caso de la joven piquense Carla Figueroa, asesinada por su esposo luego de aplicarse la figura del avenimiento. La decisión fue tomada por mayoría: el juez superior Eduardo Fernández Mendía, la diputada María Silvia Larreta (PJ) y los abogados Ana Mariela Bonaveri y Sergio Escuredo votaron por la aplicación del artículo 32 de la Ley 313, un artículo que impone la suspensión. El diputado Martín Berhongaray (Frepam) opinó que no correspondía considerar ese artículo sino otros de la norma que contemplan otras posibilidades.
Los abogados de Flores recurrieron a la vía del recurso de amparo para abrir una puerta que la legislación provincial aún mantiene cerrada. Presentaron un recurso de amparo atacando la constitucionalidad de la Ley 313 y, en simultáneo, un planteo de no innovar para que Flores no esté obligado a dejar el cargo mientras se desarrolle el Jury y tampoco pierda la mitad de su sueldo. Al segundo pedido, Salas no le dio curso.

 

Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-la_justicia_admitio_el_recurso_de_flores-76554-115.html