Un grupo de 16 internos del pabellón 2 la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú protagonizaron un principio de motín con quema de colchones y frazadas por un corte de luz que afectó a la zona de ese instituto penitenciario. Aunque desde el canal de noticias Crónica TV difundieron, a través de una placa roja, que había tres rehenes, las autoridades de la cárcel informaron que el problema no pasó a mayores y se solucionó luego de una hora de negociaciones.
Según se indicó a UNO, la protesta se inició a las 19.30 por un corte de energía eléctrica en la zona de la cárcel de máxima seguridad de la provincia. Como las autoridades pusieron a funcionar un grupo electrógeno que activa las luces del muro perimetral, los internos habrían interpretado que se trataba de un castigo hacia ellos y comenzaron a incendiar colchones y frazadas.
Según la información oficial, la situación se controló rápidamente, negando así lo informado por el canal porteño acerca de tres rehenes en el interior de la unidad penal.