La justicia rosarina investiga un caso que en principio se caratuló como “muerte dudosa” en el que perdió la vida un hombre que se encontraba alojado en la comisaría 1ª ubicada en Juan Manuel de Rosas 1350.
El hecho se registró el pasado lunes 14 pero trascendió en las últimas horas, según consignó el corresponsal en Tribunales de la Ocho. El fallecido fue identificado como Miguel Angel Villanueva y habría sido detenido a pocas cuadras de la dependencia policial.
El arresto, según los primeras informaciones, se produjo en cercanías del Concejo rosarino ubicvado en jurisdicción de la 1ª, cuando dos hombres al parecer fueron sorprendidos cuando se aprestaban a cometer un ilícito en la vía pública. Al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga pero uno fue arrestado.
Durante el traslado a la dependencia policial el detenido tuvo una reacción violenta en medio de la cual mordió a uno de los uniformados, según el relato preliminar de ocasionales testigos, al parecer porque se encontraba afectado por el efecto de estupefacientes o alcohol.
Tras la muerte del arrestado en un calabozo de la comisaría se realizó la correspondiente autopsia en el Instituto Médico Legal pero aún no se había remitido su resultado el magistrado actuante.
fuente: http://www.lacapital.com.ar/policiales/Investigan-la-muerte-de-un-hombre-que-estaba-detenido-en-la-comisaria-1-20120613-0044.html