Fuentes consultadas informaron a LA UNION que alrededor de las 11.00, en el pabellón 10 del Servicio Penitenciario de Miraflores, Agüero intentó suicidarse en la celda donde purga una condena unificada de 25 años por varios delitos contra la propiedad, entre ellos un robo calificado.
Según se supo, Agüero había solicitado un permiso para ir a su casa -los motivos no trascendieron-, pero en virtud de sus malos antecedentes de comportamiento el pedido le fue denegado.
Aparentemente molesto por la respuesta, el penado -quien cumple condena desde mayo de 2004- regresó al pabellón, y con una sábana se ahorcó en el pasillo.
Al advertir el hecho los guardias intentaron actuar de inmediato, pero los compañeros de pabellón del potencial suicida se lo impidieron. Esto motivó un choque entre los internos y los guardiacárceles, y como resultado de ello, dos efectivos terminaron lesionados.
Sin embargo se logró rescatar al preso, a quien se le practicaron los primeros auxilios y luego fue derivado de urgencia en ambulancia al San Juan Bautista.
El fiscal de la Unidad Correccional de turno, Luis Baracat, impartió las directivas al respecto, entre ellas que personal de la comisaría de Miraflores lleve a cabo el procedimiento correspondiente.
fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/56778-se-ahorco-un-preso