La desaparición de Iván Eladio Torres ocurrió hace ocho años atrás. Por este caso, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, condenó al estado provincial y nacional. Sin embargo, la causa aún no fue resuelta por la Justicia provincial.
En febrero del año pasado, la jueza Eva Parcio dispuso el procesamiento de 16 policías que estuvieron presentes en la Seccional Primera la noche del 2 de octubre cuando ingresó Iván Torres en calidad de detenido. En el fallo se establecía un monto de 200 mil pesos a pagar por cada uno en condición de daños y perjuicios a la familia de Ivan, aunque no se dictó la prisión preventiva.
Por estas horas, uno de los efectivos señalados como partícipes en la desaparición de Iván Torres fue el oficial Eduardo Chemín, quien estaría prestando servicios en Rawson.
Según informó el portal de Cadena 3, el oficial sustituye a Juan Nuñez, al frente de la Brigada de Investigación de la ciudad capitalina.
Entre los demás procesados se encuentran el ex jefe de la comisaría de Comodoro, Fabián Alcides Tillería, de 39 años. Junto con él fueron procesados los oficiales Juan Sandro Montesino, José Luis Bahamonde, Pablo Miguel Ruiz, Mario Gómez, Hernán Leiva, Rosana Soler, Nicolás Fajardo, Sergio Thiers, Sebastián Cifuentes, Santiago Rodríguez, Héctor Cocha, Roberto Soto y Jorge Bahamande.