El diputado justicialista Martín Nievas considera que no es necesario quitar las referencias a la moral y las buenas costumbres del Código de Faltas de la Provincia, como proponen algunos sectores, sino definir parámetros más precisos sobre las conductas que pudieran incurrir en una falta. “No se resuelve haciendo desaparecer la ética y la moral de los textos”, dijo.


Ante un nuevo intento por eliminar del Código de Faltas provincial todas las referencias a la “moral y las buenas costumbres” o “decencia pública” u “ofensa al pudor”, impulsado en esta oportunidad desde el Inadi y la subsecretaría de Derechos Humanos, el diputado peronista consideró que “no tienen por qué sacar aseveraciones que tienen que ver con los niveles éticos y morales de una sociedad”.

Basado en los proyectos que desde hace años los legisladores del Frente Grande vienen impulsando sin éxito, el legislador explicó que “lo que tendría que ver los que hacen este planteo, es ver de qué manera no dejan tipos abiertos”, agregando que los posibles excesos en los que se pueda incurrir en la aplicación de la norma, se da cuando “no lo define claramente, cuál es la conducta ilícita que afecten la moral y las buenas costumbres”.

A modo de alternativa, Nievas consideró que “hay que definir cuál es el parámetro” que permitirá acotar cualquier interpretación arbitraria “pero no se resuelve haciendo desaparecer la ética, haciendo desaparecer la moral, porque en todo caso lo que corresponde es cerrar un poquito más los tipos”, insistió.

fuente:http://www.solochaco.com/ultimo-momento/35783-en-contra-de-eliminar-la-moral-y-buenas-costumbres-del-codigo.html