El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, dijo que se inició una investigación sumaria y que se apartó, preventivamente, al jefe de la Escuela de Policía luego de que se destapara el caso de un simulacro de fusilamiento. También se apartó al instructor que, supuestamente, obligó a un cadete a simular gatillar con un arma a otro estudiante.
«Si se violentó alguna de las normas, se tomarán las medidas pertinentes», dijo Rodríguez, en declaraciones a radio Noticias.
«Una de las materias es derecho humano, impartiendo el respeto a las personas. Si esto se comprueba, el simulacro de fusilamiento, actuaremos en consecuencia», manifestó.
La Jefatura de Policía inició un sumario administrativo para investigar la denuncia que realizó el familiar de un agente de la fuerza contra un instructor de la Escuela de Policía. Preventivamente, ordenó también la separación del jefe de la escuela de Suboficiales y Agentes, Gustavo Núñez, y la del instructor denunciado.
El Diario publicó que, durante la instrucción que reciben los cadetes en la Escuela de Policía, un oficial del GEO de General Pico les hizo realizar un ejercicio que consistió en competir por armar y desarmar una pistola y quien primero finalizaba, simulaba pegarle un tiro en la cabeza a otro.