Luego de una larga espera finalmente el pasado jueves se notificó oficialmente de la imputación en su contra hacia uno de los profesionales que habían atendido al pequeño “Tito” horas antes de su muerte.
La Fiscalía le atribuyó un mal desempeñó profesional que derivó en la muerte del menor, ya que pese a haberlo revisado lo envió a su casa y cuando se estaban retirando del centro de salud el niño se descompensó.
Uno de los datos escandalosos de la causa es que el menor en estado de semiconciencia debió esperar junto a sus padres por más de dos horas para que los vaya a buscar una ambulancia. Otro episodio que llena de impotencia es que tanto en el centro de salud como en la ambulancia no tenían oxigeno para reanimar al pequeño.
Las pericias indicaron que el menor habría sobrevivido tan sólo con haberle aplicado suero a tiempo. A la audiencia sólo asistió uno de los dos médicos que están siendo investigados por el hecho.
El otro profesional no pudo estar presente por razones laborales, por tal motivo se realizará una nueva audiencia para hacerle conocer su imputación.#