De acuerdo con lo que se pudo establecer el hecho ocurrió aproximadamente a las 21.45 en el pabellón número diez del establecimiento dependiente del Servicio Penitenciario Federal con asiento en la ciudad capital provincial, precisamente en el sector C conocido como “La Villa”.
Los dos hombres mantenían diferencias de vieja data que desembocaron en el sangriento desenlace de la noche del jueves. La víctima mortal fue identificada como Crisatian Aurelio Fernández, quien en el grave incidente recibió cinco puñaladas en el pecho, el cuello y la espalda asestadas por una “faca”, vale decir un arma blanca de fabricación casera de presencia habitual en los centros de detención.
En estado desesperante, Fernández fue auxiliado por los celadores del penal quienes se encargaron de su traslado en ambulancia hasta el Hospital Subzonal Santa Teresita.
Los intensos esfuerzos de los facultativos para reanimar a la víctima resultaron infructuosos y Fernández dejó de existir alrededor de las 22.45 de anteanoche.
Si bien no hubo una confirmación oficial, trascendió que el homicida sería Agustín Martínez, de 29 años de edad, quien cumple una condena de siete años en la cárcel de máxima seguridad
Fernández, oriundo de la provincia de Buenos Aires, estaba cumpliendo una condena de diez años de encierro por ser autor de distintos delitos.
Pudo saberse además que en la Unidad 6 no es desacostumbrado que se produzcan discusiones y peleas entre los internos pero nunca con el trágico fin de este caso.
Cabe señalar que en el sector donde se produjo la sangrienta refriega hay cámaras de vigilancia.#