Un violento episodio se vivió ayer en el interior de uno de los pabellones del Servicio Penitenciario Provincial ubicado en Miraflores, oportunidad en que tres reclusos se trenzaron en una gresca agrediéndose con “facas”. A raíz del incidente los tres fueron trasladados al hospital San Juan Bautista con distintas lesiones. Pese a encontrarse fuera de peligro, uno de ellos quedó hospitalizado en observación.
Alrededor de las 12 de ayer, guardiacárceles que cumplían servicios en el pabellón Nº6 advirtieron la violenta pelea protagonizada por tres reclusos que se enfrentaban ferozmente armados con elementos cortopunzantes, comúnmente conocidos en la jerga presidiaria como “facas”. De acuerdo con los datos brindados por fuentes judiciales, los internos que protagonizaron la reyerta fueron identificados como Iturre, Nieto y Ortiz, quienes ya se encuentran condenados, ubicados en el sector norte del Servicio Penitenciario, donde se aloja a los internos de mala conducta.
Según los datos a los que este medio pudo acceder, la disputa se habría iniciado como consecuencia de problemas de convivencia que mantienen los internos desde hace algún tiempo.

Cortes

Tras la intervención de los guardiacárceles, quienes pusieron fin a la riña, los tres reos fueron trasladados al hospital San Juan Bautista para recibir asistencia médica, ya que presentaban cortes y golpes en distintas partes del cuerpo.
El recluso de apellido Iturre debió ser internado en observación, ya que presentaba un corte en el pecho, a la altura de una de las tetillas.
En tanto Nieto y Ortiz, luego de las curaciones fueron traslados nuevamente al penal en Miraflores. Igualmente fuentes judiciales informaron que los tres luchadores se encuentran fuera de peligro.
Cabe destacar que el recluso que quedó hospitalizado es hermano de Marcela Iturre, alías “La Chili”, quien días atrás sufrió la muerte de su pequeño bebé, mientras permanecía recluida en prisión domiciliaria. Además, el padre y la madre de los hermanos Iturre también se encuentran privados de su libertad a disposición de la Justicia.

 

fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2012/7/8/policiales-246464.asp