Publicado el 23/07/2012 – Cinco hombres que estaban detenidos en una comisaría de la localidad tucumana de Los Pocitos lograron escapar tras fingir un problema de salud, tras lo cual la Justicia ordenó el arresto del oficial que abrió la puerta de su celda.
Al parecer, los reclusos pedían ayuda y cuando el agente ingresó al calabozo lo golpearon y escaparon por la puerta principal de la comisaría.
La evasión se produjo en la madrugada del viernes cuando el grupo que esperaba desde hace un ano su traslado al penal de Villa Urquiza organizó la fuga. Cuatro policías estaban al frente de la comisaría esa noche.
Fuentes policiales dijeron que “en un acto humanitario, (uno de los agentes) sale corriendo, busca la llave y abre, entonces lo empujan, lo tiran al piso y lo golpean”. El oficial presentaba raspones en las manos y un tobillo, un golpe en la cabeza y una herida en la boca, producto de una trompada.
En ese marco, cinco presos lograron escapar sin que la fuerza de seguridad pudiera recapturarlos. Los evadidos son tres jóvenes de 20 años y dos hombres de 29 y 30 años.