Publicado el 23/07/2012 – Cuatro detenidos se fugaron ayer a la madrugada de la Seccional Doce, en La Banda, después de limar un barrote con suma paciencia y sin que los policías advirtieran tamaña audacia.
El cuarteto fue identificado como Mario Francisco Jiménez, de 27 años, alias “Manu”; Cristian Fabián Gerez, 22, “Quero”; Cristian Damián Arce, 20, “Pupo” y Osvaldo del Valle Barreto, 21, apodado “Culito”.
Fuentes ligadas a la investigación señalaron que los cuatro sujetos estaban alojados por robos e intentos de robos, a cargo de la jueza del Crimen de Segunda Nominación, doctora Ana María Rodríguez.
Más allá de que en la víspera todo era desconcierto en la comisaría del Mishqui Mayu, trascendió que las fugas masivas se produjeron en la madrugada y que recién fueron descubiertas cerca de las ocho, a la hora del desayuno.
A simple vista, se interpreta que a los individuos les llevó más de una semana limar un barrote, el cual una vez neutralizado fue retirado y así los maleantes alcanzaron la libertad. Se sospecha que salieron por la puerta principal.
De inmediato, casi una veintena de policías salieron en busca de los cuatro personajes, situándose la tarea en los barrios Villa Rosita, Villanueva, Rubia Moreno, sectores en que residen sus familiares.
Uno de los prófugos fue divisado acercándose a su hogar, pero éste también advirtió que la policía lo estaba esperando y a las corridas huyó al monte.
Por fortuna, tres jóvenes compañeros optaron por quedarse en las celdas: dos están arrestados por robos y el otro por homicidio.
Dos de los fugados debían recuperar la libertad esta semana.l

 

fuente http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=51917