La mujer concurrió este domingo a Investigaciones a la visita diaria. Al ser requisada se descubrió que llevaba seis bochitas de marihuana para el detenido.
El hecho ocurrió al mediodía, momentos en que los familiares, amigos y otros, traen alimentos, elementos de higiene y prendas de vestir a personas que se hallan privada de su libertad en carácter de comunicado, en diferentes causas judiciales y/o contravencionales tipificadas en las legislaciones vigentes.
Previa entrega al destinatario, personal de este departamento efectuó un control como medida de seguridad y detectó «el paquete».
Informaron que se constato en un envase de un producto de higiene como ser SHAMPOO marca HEAD & SHOULDERS, varios envoltorios de polietileno anudados en uno de sus extremos, constatándose que en el interior de estos, la existencia de una sustancia de color verde amorronada, similar a CANNABIS SATIVA.
Se dio intervención al personal del Departamento de Drogas Peligrosas, quien arribó a esta unidad corroborando lo informado y en presencia de testigos realizó la prueba de campo.
Detectó seis envoltorios con marihuana, con un peso de 22 gramos. La mujer identificada como G.R.E. quedó detenida y alojada en el Departamento Drogas Peligrosas, a disposición del Juzgado Federal en turno de esta ciudad.