El gobernador, Jorge Capitanich, en el segmento «Entrevistas al voleo» por RADIO CIUDAD, aseguró que hay obras complementarias en la Alcaidía de Resistencia que tienen seis meses de retraso y aseguró que durante el segundo semestre de este año se pretende concretarlas. Reconoció que es responsabilidad del Estado invertir en infraestructura y equipamientos para que incendios como el que ocurrió el jueves en la alcaidía no vuelvan a ocurrir.
“Tenemos que avanzar a una mayor velocidad relativa la construcción de los pabellones en forma alternativa para primero eliminar a las comisarías como centro de detención de reclusos y segundo para mejorar las condiciones de albergue de la alcaidía de Resistencia”, señaló Capitanich.
“Así como tenemos una alcaidía modelo en Sáenz Peña, tenemos que tener un sistema modelo en Resistencia. En eso hemos experimentado un retraso de aproximadamente seis meses que pretendemos tratar de hacer en el transcurso de este segundo semestre”, afirmó.
El gobernador explicó que la idea central es hacer un pabellón para albergues de 100 reclusos en este semestre y otro el próximo semestre. “La remodelación integral nos permitiría satisfacer las demandas existentes en esta materia, con el material disponible”, señaló. Capitanich lamentó lo ocurrido en la alcaidía el jueves y reconoció que “es responsabilidad del Estado generar las inversiones para que este tipo de episodios no suceda”.
Capitanich señaló además que se realizarán modificaciones en el funcionamiento del sistema de emergencia 911. “El 911 va a tener una redefinición desde el punto de vista de las cuadrículas correspondientes, fortaleciendo el área de competencia de las respectivas comisarías, generando las condiciones para una atención de una organización de 51 áreas específicas de acción con los móviles correspondientes y necesitamos avanzar en el sistema de centralización de recepción de denuncias, la habilitación del sistema de GPS, los mecanismos de articulación con cada una de las unidades. Tenemos 112 cámaras de videovigilancias fijas, 96 domos con cobertura, un sistema de vigilancia céntrica”, indicó.