Luego de que desde la comunidad añatuyense y desde algunos sectores políticos surgiera la necesidad de poner en marcha un organismo encargado de la juzgado de faltas, N uevo Diario dialogó con el actual presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ramón Vargas.
Sobre la posibilidad de que en el transcurso del presente año la “Capital de la Tradición” cuente con la juzgado municipal de faltas, el presidente del Concejo informó: “Hemos tenido conversaciones con el intendente Julio Castro a los efectos de que en este período legislativo se remitan los pliegos para la organización y puesta en funcionamiento de la juzgado municipal de faltas, ya que es una deuda institucional que tiene el Municipio desde 1994”.
Es que desde distintos ámbitos oficiales y sectores de la comunidad añatuyense se ha hecho sentir la necesidad de la puesta en marcha del organismo, por los problemas existentes y porque sería el organismo indicado para solucionar ciertas cuestiones.
El tema fue motivo de intensos debates y reuniones durante el período legislativo de la anterior gestión y se llegó a sancionar un código municipal de faltas, como también la designación de quien ocuparía la secretaría del mencionado juzgado. En la actualidad, según el Dr. Ramón Vargas, sólo resta que el Ejecutivo remita los pliegos de las personas propuestas para juez y secretario. “Creo que este año vamos a contar al menos con el pliego de los propuestos por el Ejecutivo. No creo que haya negativa de parte de los bloques de la oposición, porque es una propuesta para el bien de la comunidad”, aseveró.
Respecto del código sancionado por la gestión anterior, que también integró, Vargas acotó: “Hay un Código municipal de Faltas al que en su momento le fueron objetados algunos aspectos, pero que se puede dialogar entre las fuerzas políticas para ponerlo a funcionar de acuerdo con las necesidades de la comunidad”.