Durante la recorrida por las flamantes construcciones del SPF, la vicegobernador Norma Durango declaró ante los periodistas que “desde hoy vamos a profundizar la relación con el Servicio Penitenciario Federal para ver si podemos aprovechar estos proyectos productivos con algunas de las dependencias del Estado”.
La vice, ante los periodistas, también dijo: “He venido a darle mi apoyo personal e institucional a este proyecto de inclusión que está llevando adelante el Servicio Penitenciario Federal. Le decía recién al director que La Pampa ha tenido una relación muy intensa de apoyo mutuo, en muchas de las actividades de inclusión que se llevan adelante, no sólo en las asistencias técnicas, sino también en la posibilidad que los proyectos productivos que aquí se realizan puedan ser incorporados al mercado”.
“Las inauguraciones de la panadería y la quesería, son un par de hitos más de otros como la huerta, los criaderos de aves, las carpinterías…todos con un sentido y un significado muy profundo que es incorporar al interno en la vida productiva cuando egrese y se incorpore a la sociedad”, dijo.
“Nuestro vínculo es muy estrecho tanto con los directores de la U13, como de la U4, como el Alfonsín. Históricamente, en lo particular he tenido este vínculo, porque cuando estaba en la subsecretaría de cultura también con las asistencias técnicas para la capacitación cultural hemos estado colaborando con el mismo objetivo de siempre, dotar de herramientas a los internos para que con ellas se puedan manejar una vez que egresen y se incorporen a la vida productiva”, finalizó.