«Es cierto, que todas las víctimas niegan haber mantenido relaciones sexuales con el Juez, tanto Paula Marchant, Salome Más, Leonela Vidal y también Claudia Tarruella,  pero entendemos que ello resulta razonable a tenor de la culpa y vergüenza que siente la víctima y su imposibilidad de asumirse en dicho lugar, según nos ilustraran las testigos Schuartz y Marzola, sino también por el miedo que fuera puesto de manifiesto tanto por Claudia como por Salome Más, pero pese a ello, debemos señalar la coincidencia de la declaración de Leonela Vidal y Salome Más en el sentido de que, quien estaba con el Juez, era justamente Claudia Tarruella» (página 45).

DECLARACIÓN EN CÁMARA GESELL DE LEONELA VIDAL: «Preguntado nuevamente por la psicóloga, estaban las tres (Salomé, Claudia y ella) en la casa del Juez y ellas dos se prostituyeron? con quién? al respecto la menor Leonela Vidal contestó “con Juan” Con Juan Antonio Bernardi? -vuelve a preguntar la entrevistadora- y manifiesta que  “Si” (2:05).

———- Preguntada si recuerda si hubo algún intercambio de dinero o algún bien material? Contestó: “si, a Salomé le dieron un celular y a la Claudia le dieron plata“ ( 2.25) ¿Quién le dió esto? Interroga la entrevistadora, “el Juez” responde Leonela Vidal (2:36) ¿a ella personalmente? “Si” (página 34).

DECLARACIÓN EN CÁMARA GESELL DE SALOMÉ MÁS: «Continúa: “y también el que ha estado con la Negri es el Juez, que cuando me dijeron que era un Juez yo no me quise meter. Me preguntaron, el Chaca y la Negri me preguntaron si me quería prostituir con él, y yo … que él me estaba esperando en la chacra, en la casa de él, y me fueron a buscar en taxi a la Terminal” (9:45), “y yo les dije que no porque era un Juez y yo no me quería meter ahí, y que tenía miedo porque tenía mucho poder y que prefería prostituirme con más gente que por ahí no tenga tanto poder y me pueda llegar a hacer algo, y le dije que no, y yo pensé uno así como Nazario, que no sea Juez, que no sea Policía, y le dije que no” (10:08), “Pero me preguntaron, y se fue a prostituir la Negri con él, yo no. Pero nunca lo conocí, de cerca nada. Solamente me decían que él quería estar conmigo…que él no quería estar ni con La Negri, ni con Seleme ni con ninguna de las otras, él quería estar conmigo, y yo dije que no” (10:34).

———- Preguntada por la entrevistadora si “él”  te conocía a vos? Las menor contesta que “si, el me conocía por fotos, por fotos que tenía en el celular, que tenía yo con la Negri en el celular de la Negri” (11.01).

———- Interrogada sobre quién le mostró ésa foto? dice “la Negri le contó de una tal Polaca, y le mostró la foto. Porque después yo le pregunté a la Negri que como me conocía, que por qué quería estar conmigo, por qué tenía tanto interés, y me dijo porque le mostré la foto que tenemos juntas, con todas. Y le mostré las demás y no quiso, y le mostré la tuya y dijo que sí” (pp. 37/38).

 

  1. a) El acusado niega el hecho por el que fue requerido; b) La presunta víctima también lo niega; c) Leonela dice que las víctima eran -por lo menos dos- Claudia y Salomé (podría considerarse que también ella lo fue); d) Sin embargo, Salomé afirma que no conoce al acusado.

Ente c) y d) o se «equivocó» Lionela o lo hizo Salomé pues afirman situaciones MUY diferentes.

 

FALACIA NORMATIVISTA: De una premisa normativa (cultural, en el caso) cual sería la pertenencia a un grupo vulnerable, no es posible derivar una conclusión fáctica. Puesto que la víctima es pobre y sin contención, luego fue sometida a actos (no individualizados) que causaron el peligro concreto de que se corrompiera.