(Eduardo Castex) El obispo de La Pampa, Mario Poli, pronunció ayer una crítica homilía contra las autoridades gubernamentales pampeanas por la implementación del protocolo contra el aborto no punible. La máxima autoridad de la iglesia en la provincia sostuvo que siente «un profundo dolor» por la reglamentación y puesta en vigencia del protocolo para que se practiquen abortos en los centros asistenciales pampeanos.
«Nosotros no podemos hacer las leyes, a las leyes nos las hacen, son las reglas de este mundo. Pero, le pedimos a Dios que tenga misericordia de aquellos que corren la línea de la vida hacia la cultura de la muerte», afirmó molesto.
Poli presidió ayer la LIX Peregrinación al monumento de la Virgen María Auxiliadora que está ubicado en el cruce de ruta nacional 35 y acceso a Eduardo Castex, y se desarrolló bajo el lema «Junto a María por la Paz». Hubo medio millar de peregrinos de varias localidades de la zona norte de La Pampa.
Cuando terminó la misa, el obispo dijo que el protocolo de aborto «no por ser legislado deja de atentar contra la vida de los más vulnerables e indefensos que son los niños por nacer». Además, respondió que no mantuvo contactos con el gobernador Oscar Jorge en los días previos a la firma del decreto gubernamental para que se aplique esta resolución de la Corte Suprema de Justicia en los centros asistenciales pampeanos.
«Con el gobernador (Oscar Jorge) tenemos buen diálogo en general, pero sobre este tema no hablamos personalmente. No me sorprende, ni me deja de sorprender, lo respeto como ciudadano, pero como pastor de la iglesia y una doctrina tengo que decir que el aborto nunca es una solución», señaló.

Crítica.
La autoridad católica fue más crítica en su homilía. «La Pampa es un canto a la vida, todo es vida en La Pampa, porque bastan unas poquitas aguas que tanto le pedimos a la virgen para que todo sea un canto a la vida», dijo en la introducción.
Después comenzó a cuestionar a las autoridades del Centro Cívico. «Correr la línea de la vida es un gran pecado, creernos que somos capaces de decir vos entrás y vos no entrás, es una gran ofensa a nuestro padre Dios que nos da la vida a todos», sostuvo Poli en uno de los párrafos de su homilía.
Destacó: «Todos queremos vivir porque qué no hacemos cuando tenemos una enfermedad para vivir. Que lucha, muchas veces para la gente que tiene cáncer o enfermedades incurables, y sin embargo hasta último momento, porque es de creyentes y católicos, querer la vida nuestra y de los demás».
«A pesar de nuestras advertencias, de levantar la voz de la Iglesia, sin embargo nuestros legisladores se hicieron los sordos. Seguiremos rezando, pidiéndole a la virgen que proteja a todas las madres embarazadas», concluyó.

 

Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_provincia-arenga_medieval_del_obispo_por_el_aborto_no_punible-74860-114.html