«Patricio se está dejando morir». Así definió la mujer del ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, la situación que atraviesa el cantante desde hace una semana, internado en una clínica psiquiátrica de Córdoba tras un brote psicótico.

«Estar tirado en la cama por días, sin levantarse, es dejarse morir. Eso es mucho peor que un intento de suicido», expresó en una entrevista a ClarínEstefanía Miguel, pareja del músico y madre de Homero Fontanet, de apenas dos meses.

El ex cantante de Callejeros sufrió una crisis de nervios luego de enterarse, el pasado jueves 21, de que la Cámara de Casación ordenara que todos los condenados por la tragedia de Cromañón vayan a prisión de manera inmediata.

La resolución de la Cámara se conoció un año después de que las primeras sentencias dictadas por el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°24, de 2009, y de que se condenara a los 14 acusados por estrago culposo seguido de muerte, con distintos grados de responsabilidad.

Así, Fontanet recibió una pena 7 años de prisión, que debería haber comenzado a cumplir el 22 de diciembre pasado, como si lo hicieron Omar Chabán (dueño del boliche Cromañón), los músicos de Callejeros y funcionarios porteños.

«Yo creo que Patricio es inocente», aseguró Estefanía Miguel en la entrevista publicada hoy, donde rechazó los cargos en contra de su pareja y cuestionó el reciente fallo judicial. «El TOC 24 que se basó en pruebas reales y citó a todos los testigos, dictó su absolución y la de la banda. Hoy, el fallo de Casación se basa en supuestos. Hay una gran diferencia, ¿no?», se quejó.

Miguel reflexionó que Fontanet es usado por la Justicia como un «perejil» en la causa de la tragedia de Cromañón. «No soy la única que lo considera así, también lo dicen los sobrevivientes -señaló-. Ellos son los mayores testigos de esa noche y piden por la excarcelación de los músicos.. Recibió una pena mayor a la de los funcionarios. Es increíble porque él fue una víctima más de aquella trágica noche».

«Patricio terminó siendo la cara visible del juicio eso es ensañarse», criticó.

A un día de cumplirse el octavo aniversario de la fatídica noche del boliche de Once donde murieron 194 personas, Miguel relató que Fontanet «habla todos los días de Cromañón», y agregó: «Su vida corre riesgos, por eso está bajo un estricto tratamiento psiquiátrico»..

Conmemoraciones por la tragedia. Al conmemorarse mañana ocho años de la tragedia de Cromañón, familiares y amigos de las 194 víctimas montarán en Plaza de Mayo la muestra de fotos «Imágenes de la lucha, Cromañón Nunca Más» y «Vidas Robadas, sueños en marcha». Por la tarde, cerca de las 18, en la Catedral Metropolitana se hará una misa y posteriormente se marchará hasta el santuario que se encuentra en el barrio porteño de Once.

 

 

fuente http://www.lanacion.com.ar/1541474-aseguran-que-el-ex-lider-de-callejeros-se-esta-dejando-morir