El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba concluyó que no existieron irregularidades en la deliberación que llevó adelante el jurado popular que intervino en el juicio por el homicidio de la farmacéutica Lorena Aubán.
Las actuaciones se iniciaron a causa de las declaraciones realizadas a un programa de televisión por los jurados populares Claudia Sarboraria y Claro Juárez, quienes fueron designados para intervenir en la causa promovida contra el esposo de la víctima, Claudio Bizone, y otros dos imputados.
La investigación llevada a cabo por la Secretaría de Sumarios Administrativos del TSJ confirmó que Sarboraria incurrió en un error al momento de manifestar que la absolución del imputado Bizone no había sido por unanimidad sino por mayoría, confundiendo la situación de este imputado con la de Jonatan Alexis Arias, condenado sí por mayoría. En su declaración testimonial ante la Secretaría, la jurado Sarboraria aseguró que durante la entrevista se había confundido “quizás porque no están acostumbrados a vivir estas situaciones”.
En cuanto a la “presión” que manifestaron haber sufrido, la investigación determinó que los jurados se referían a la responsabilidad que sintieron los ciudadanos “ante la importante función que les fuera asignada”, descartando así que hubiera existido algún intento de influir sobre su voto en la resolución final o bien durante los actos del proceso.