El juez de la Cámara del Crimen porteña Alfredo Barbarosch fue denunciado por sus pares y otros funcionarios por insultos, amenazas y acoso laboral durante audiencias públicas de ese tribunal de alzada.
La denuncia contra el citado juez, según informó la agencia de noticias DyN, fue presentada por sus pares de la Sala I de la Cámara, Luis María Bunge Campos y Luis Rimondi, tras una audiencia en la que Barbarosch habría calificado a este último de «hijo de mil putas», «puto de mierda» y «atorrante», según el texto de la acusación.
Además, los cinco secretarios y prosecretarios de la Sala I denunciaron que fueron víctimas del acoso laboral del juez y que temen «sufrir consecuencias aún más nefastas».
Las denuncias fueron giradas por el presidente de la Cámara, Gustavo Bruzzone, al Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encargado de investigar la conducta de los jueces.
Barbarosch fue sancionado en tres ocasiones, entre otras cuestiones por maltratos a los empleados de la Cámara, y sus pares hicieron tiempo atrás una denuncia por su mala conducta.
En marzo de 2006, cabe recordar, Barbarosch se tomó a golpes de puño con el entonces presidente de la Cámara, Luis Ameghino Escobar, en una discusión por el nombramiento del personal.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1456986-denuncian-a-un-juez-por-insultar-y-amenazar