Barcelona. (Redacción).- El ministro del Interior, JorgeFernández Díaz, ha anunciado durante su visita al Alt Empordà, donde continúa la lucha contra el fuego, que endurecerá las penas previstas en el Cógido Penal por las imprudencias que causen incendios forestales con resultado de muerte. El ministro, que ha lamentado “la trágica pérdida de cuatro vidas«, ha agradecido la ayuda que Francia está prestando para la extinción del fuego.
Precisamente en cuanto a los medios disponibles, Fernández Díaz ha asegurado que «si hacen falta más efectivos aéreos o terrestres estarán a la disposición enseguida”. “Estamos delante de un incendio –añadió- que no está controlando”. Como su homólogo en el Govern Felip Puig, el titular de Interior ha subrayado que “el riesgo principal es que el fuego pueda pasar a la zona de la Garrotxa, pero confiamos en que el viento nos ayude».
Precisamente las condiciones meteorológicas adversas han colaborado a que la «imprudencia de la colilla» haya multiplicado los terribles efectos del fuego. «Confiamos que si continuamos trabajando así, con la misma profesionalidad, el incendio será controlado», concluyó.