El Comisario Ricardo Baudaux realizó el anuncio en el acto donde la Policía de La Pampa celebró el 126º aniversario de su creación. Expresó además que “están casi culminadas las gestiones con el Ministerio de Educación de la Nación para la validación de una tecnicatura en seguridad de todos nuestros suboficiales y agentes que se forman en el Instituto Superior Policial”.
El comisario manifestó que “la Policía de La Pampa propone la construcción de un canal directo con todos los habitantes, donde se destaca la importancia del ser asistiéndolo en los problemas y viviendo sus realidades, transformándose en una compañera en la búsqueda de soluciones a sus conflictos y así aportar lo necesario para la conformación de una sociedad rica en calidad de vida”.
En este punto, “marcamos como objetivo superar el concepto de seguridad estrechamente relacionado al mantenimiento del orden público. Ubicamos el norte en la idea de seguridad entendida como el derecho de la ciudadanía misma, constituyéndonos como protagonistas en la detección y atención junto a otros actores públicos de conductas que tratadas a tiempo, evitarán nuevos ciudadanos en conflicto con la ley”.
La Seguridad, “es también el pleno respeto a la vigencia de los derechos humanos. En ello entendemos la inclusión social como parte del proyecto, de la actividad que realiza el Gobierno de la Provincia. Seguridad es mucho más que Policía, Seguridad es una construcción de todos, en todo eso trabaja nuestro Poder Ejecutivo y por supuesto que nos involucra”.
“Están casi culminadas las gestiones con el Ministerio de Educación de la Nación para la validación de una tecnicatura en seguridad de todos nuestros suboficiales y agentes que se forman en el Instituto Superior Policial. A esto se suma un importante avance en la puesta en marcha de la Licenciatura en Seguridad a través de la Universidad de La Pampa y los reconocidos aportes de la Escuela de Especialidades”, adelantó.
“Esta cercanía que propone nuestra institución ha sido materializada a través de la creación de organismos específicos entre los que podemos mencionar las distintas áreas de coordinación operativa, unidades funcionales de Género, Niñez y Adolescencia y en especial el área de Atención Ciudadana que coordina Recursos Humanos , Tecnología y Logística para detectar y asistir en situaciones de emergencia , interactuando de manera sincronizada para lograr nuestra premisa: cercanía física , abordaje profesional y contención”, dijo.
Y finalizó: “Como se puede observar, esta apertura de acercamiento a nuestros pobladores repercute directamente en la forma de encaminar los distintos sucesos que lo requieran, conformando un abordaje integral e interdisciplinario de los distintos organismos que mueven su asistencia, asegurando no sólo el éxito de los resultados sino su perpetuidad en el tiempo”.