Alejandro Bermejo, intendente de Maipú ya no quiere hablar del tema. Es que, el asesinato de Emanuel Páez conmocionó no sólo a una sociedad compungida  y desamparada, sino que la crudeza del hecho también afectó personalmente al intendente de Maipú.

“Estoy molido, ya no quiero hablar del tema. Esta situación se tiene que terminar. Frente a un incidente como este, es imposible calmar o tranquilizar a la familia. Lo que sí creo es que tiene que haber un punto final a la inseguridad”, aseguró Bermejo.

La situación inadmisible que instaura el asesinato a inocentes no se soluciona con marchas de los vecinos. Matías Quiroga, Emanuel Páez y Micaela Molina se institucionalizan como las grietas de una sociedad disfuncional, compleja, en donde las culpas rebotan desde la Justicia, a la Seguridad, pasando por los representantes de Derechos Humanos, hasta la propia comunidad, nicho de segregación y desigualdades socioeconómicas.

“Creo que actuar en función de este hecho específico, no dice nada. Lo importante es establecer acciones concretas, no instaurar soluciones ‘parche’. La inseguridad es responsabilidad de todos, de los tres poderes, todos tenemos responsabilidad. Incluso la sociedad. Sin embargo, creo que es el trabajo del Estado solucionar estos problemas”, aseguró el jefe comunal.

Bermejo destacó que la culpa recae tanto en la Justicia como en el Ejecutivo y que los Derechos Humanos también deben redefinir su rol teniendo en cuenta la coyuntura.

La sociedad, convulsionada y hastiada, gritó “pena de muerte”. El intendente de Maipú no cree en ir tan lejos. “Creo que ese extremo no resuelve. Tenemos, nosotros mismos, que disminuir los índices de inseguridad. Yo, por ahora, digo basta, ya está, terminemos con todo esto”.

Los amigos y familiares de Emanuel, llaman a una marcha esta tarde, a las 19, en la Plaza de Maipú. La promesa de Bermejo a su comunidad empieza desde ya: “Ayer fui al velorio, no a figurar, sino porque el caso me pegó personalmente, me parte el alma. Vi a ese chico en el cajón y veía a mi hijo, que tiene la misma edad. Esta tarde voy a estar en la marcha, por supuesto, son mis vecinos y no tengo por qué esconderme. Voy a involucrarme y voy a acompañar a la gente”.

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/370405-bermejo-sobre-la-inseguridad-esto-es-una-mierda-y-se-tiene-que-terminar/