La diputada provincial justicialista María Eugenia Bielsa pidió que «se le saque el freno de mano a la investigación» sobre la presunta connivencia entre las fuerzas de seguridad y el narcotráfico en la provincia de Santa Fe que reveló la investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que le costó el puesto al ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognioli.
Bielsa cuestionó la designación de Cristián Sola como reemplazante de Tognioli, quien hasta el viernes pasado fue su número dos en la fuerza. «La cúpula policial funciona como una unidad, si uno trabaja al lado de un policía como Tognioli y no se entera de lo que hacía es grave y si no lo sabe es más grave aún», disparó Bielsa hoy en declaraciones a programa «El primero de la mañana», que se emite por La Ocho.
«En las declaracioens que hizo Sola está la razón de lo que planteo, él mismo dijo que le resultaba incómodo detener a quien había sido hasta el viernes su inmediato superior», reflexionó la legisladora provincial, quien aseguró que no puede ser una novedad para nadie lo que sucedió ya que «había un montón de señales de lo que está pasando en la provincia de Santa Fe».
Asimismo, destacó que existen responsabilidades políticas en las decisiones sobre la designación de los responsables de la policía de Santa Fe. «Bonfatti y Binner, que le delegó a Tognioli la lucha contra el narcotráfico durante cuatro años, son responsables de lo que pasa y nos tienen que rendir cuentas», afirmó Bielsa. «Las personas que tienen que conducir la fuerza tienen que ser personas ejemplares, porque tanto derraman lo bueno como lo malo hacia abajo», añadió.
Finalmente, Bielsa enfatizó: «No tenemos que barrer la mugre bajo la alfombra, hay que enfrentar este problema que en Rosario se lleva gente inocente a diario, como las víctimas del triple crimen de Villa Moreno».