El jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor, Luis Buttazzi hablo este viernes por la mañana, sobre la decisión que ha tomado la Justicia (el juez de Trelew, Darío Arguiano) de liberar a un grupo de ocho detenidos involucrados con los reiterados hechos delictivos que vienen sucediendo en las zonas rurales de las localidades de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

Al respecto, Butazzi manifestó que “en el imaginario de la sociedad queda una fuerte sensación de impunidad dado que aquellos que aparecen involucrados y aprehendidos, luego quedan en libertad”.

A su vez, el jefe policial repaso en declaraciones radiales que “el personal de la Unidad Regional de Trelew viene realizando un trabajo excelente reforzando la prevención en lugares donde se generaron hechos delictuales en Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. Además por esta causa se trabajó con mucho esfuerzo durante 3 meses para obtener pruebas”.

Por último, el comisario mayor destacó que “hemos implementado un sistema de patrullas permanente todas las noches a partir de las 22 hasta las 6 de la mañana involucrando al personal de las comisarias y de la división abigeato”. “No vamos a bajar los brazos, seguiremos redoblando esfuerzos porque sabemos que la lucha debe ser constante y diaria junto con los distintos intendentes, instituciones intermedias y con los chacareros de la zona”, concluyó.

 

http://www.diariojornada.com.ar/78466/Politica/Buttazzi_critico_a_la_Justicia_En_la_sociedad_queda_una_fuerte_sensacion_de_impunidad