El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, reveló hoy que en esa provincia se realizaron catorce” abortos no punibles, “sin publicidad” y sin “problemas”, al comparar la situación que se dio ayer en la Ciudad de Buenos Aires luego de que una jueza suspendió la interrupción de un embarazo a partir de un reclamo de una ONG religiosa.
“Ya hicimos 14 intervenciones de este tipo y no tuvimos ningún problema», sostuvo el funcionario santafesino. En declaraciones a LT10, puso de relieve que «en un caso similar al que se debate en Capital Federal, Santa Fe hace el aborto sin publicidad porque está contemplado en los abortos no punibles“.
Ayer, la jueza Myriam Rustán de Estrada, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil N° 106, decretó como medida cautelar de no innovar la suspensión del aborto no punible en un hospital porteño a una mujer víctima de trata, tras dar lugar a un amparo judicial.
La presentación de la organización católica Pro Familia se realizó luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, informara días atrás que se iba a realizar el aborto no punible de una mujer de 32 años en el Hospital Ramos Mejía. “Es un caso contemplado en un fallo de la Corte Suprema de la Nación y la judicialización del caso llevará un tiempo que hará que este embarazo se prolongue y luego sea muy complicado de hacerlo», sostuvo el titular de la cartera sanitaria de Santa Fe.
«En Santa Fe, nosotros tuvimos el caso Acevedo que le costó la vida a una joven y existe un registro de opositores de conciencia para los médicos que no quieren hacer el aborto, pero siempre, alguien termina haciendo la intervención“, afirmó Cappiello.
“Hay que actuar, contener a la mujer que padeció la tremenda situación y no someterla a esta situación tan compleja y desagradable», concluyó el funcionario provincial. (Télam)