Entre la noche del jueves y la madrugada de ayer viernes, efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana en conjunto con sus pares de las comisarías seccionales 1º, de barrio San Pedrito, 2º (Gorriti), 4º (Cuyaya) y 30º (Mariano Moreno) procedieron a demorar a casi medio centenar de personas que se encontraban en actitud sospechosa, causaban incidentes o estaban ebrios.
Asimismo, se arrestó a otros por merodear distintos lugares en actitud sospechosa y el resto por causar disturbios alterando el orden público.
Los operativos de prevención comenzaron después de la hora 22:00 del jueves, los cuales se implementaron en diferentes barrios de la ciudad capital, especialmente en los sectores colindantes con la terminal de ómnibus.
De estas tareas preventivas también participaron policías del Cuerpo de Protección Ciudadana que afectaron a varios efectivos para poder dar cobertura con las estrategias operativas requeridas, a la vez que también se solicitó la colaboración de las comisarías con jurisdicción en la zona.
Así se contó con el apoyo de las distintas unidades policiales en los procedimientos realizados en los barrios Gorriti, Cuyaya, Luján, Mariano Moreno y los alrededores de la Terminal de Ómnibus.
Los demorados
Después de intervenir en los distintos hechos, se procedió a la demora de casi cincuenta personas, las cuales al momento de su detención causaban desorden en la vía publica, otros actuaban en actitud sospechosa merodeando por los domicilios de esos sectores y el resto fueron trasladados hasta las comisarías por encontrarse en estado de ebriedad y por averiguación de antecedentes.
Cabe acotar que estos operativos forman parte de las estrategias operacionales ya planificadas en procura de reducir el índice de delitos en la ciudad al igual que en toda la provincia, por lo que en los próximos días seguirán implementandose de manera simultánea en todo el territorio jujeño.
Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/163281-Casi-medio-centenar-de-demorados-por-la-Policia.note.aspx