César Casas, padre de Matías, asesinado el 22 de julio de 2012, cuestionó duramente a la policía al afirmar que «quienes nos tienen que cuidar nos tiran balas a mansalva». Dijo que espera que se haga justicia y que tiene «confianza» en el jurado popular.
Esta mañana se desarrolla la primera audiencia del segundo juicio por jurados que se hace en la ciudad de Neuquén. En el banquillo de los acusados está Héctor Méndez, imputado por homicidio doblemente calificado, por su condición de efectivo de la Policía provincial y por el uso de arma de fuego.
«La expectativa es grande porque llevamos mucho tiempo de espera para que nos den lugar al juicio. Esperamos que se haga justicia, es lo único que venimos a pedir», dijo César en diálogo con LU5.
Al ser consultado sobre la modalidad del juicio, con la participación de un jurado popular, afirmó: «Tengo confianza porque ahora no queda entre los jueces y puertas adentro. Habiendo jurado, la gente se va interiorizando de lo que pasa».
El jurado está integrado por amas de casa, trabajadores, jubilados y una empleada de Fasinpat. Son 6 varones y 6 mujeres que el jueves, según está previsto, darán a conocer su veredicto.
Sobre Méndez, dijo: «Como este tipo es de la policía, parece que creían que nadie iba a salir a la calle a pelear por Matías. Se encontró que mucha gente está enojada con lo que él hizo».
Luego, comentó que como el acusado es un policía hay gente que quiere participar pero que tiene «miedo». «No nos olvidemos que acá está la policía detrás, son una corporación, son ellos que por ser de la fuerza se apañan y se cubren», dijo.
Finalmente, cuestionó a la fuerza policial: «Quienes nos tienen que cuidar nos tiran balas a mansalva, ellos tiran y después preguntan y no es así. No nos olvidemos que la policía está en la trata, está en la droga, no nos olvidemos que la policía ya no es policía, ya no se sabe quién es quién».
http://www.rionegro.com.ar/diario/caso-matias-casas-quienes-nos-tienen-que-cuidar-nos-tiran-balas-a-mansalva-2245204-9525-nota.aspx