En diálogo con LA UNION, Cristina Espeche, madre del adolescente secuestrado y asesinado a mediados del mes pasado, contó que todo se inició cuando su hija Ada fue a un kiosco junto con su dos hijas. “Allí la atacó un tal Diego Bazán, quien le dijo que había sido enviado por la madre de “Rosita” Vera, una de la detenidas en el caso, solo por ser la hermana de Leandro”, dijo la mujer, quien además agregó: “Mi hermana me llamó porque llegó la policía, y comenzó a hacer disparos a mansalva. Mi yerno tiene como 15 impactos de bala de goma en el cuerpo, porque intervino para defender a mi hija, que había sido golpeada. Es mentira que los vecinos le hicieron una emboscada a la policía. Lo atacaron a pedradas porque no dejaban de disparar solo porque eramos Centeno”.
Por otra parte, Espeche se mostró dolorida y recordó: “Forcejee con un policía, porque se quería llevar a mi hija, que está embarazada, a quien le pegó. Me dijo: ‘c…, tu hijo ya está muerto’, y una mujer policía, también de la comisaría Novena a quien puedo reconocer, me dijo: ‘si lo hubieras cuidado, en referencia a mi hijo, no estaría muerto’”.
La versión oficial
Dos mujeres arrestadas, tres policias lesionados y un móvil destrruido fue el saldo que dejó ayer un procedimiento en la zona sur de la ciudad.
Fuentes policiales informaron que el incidente se originó poco después de las 15.30, cuando el móvil de la comisaria Novena llegó hasta una vivienda del barrio San Antonio Sur, porque supuestamente un sujeto conocido como “Pelao” Agüero estaba apedreando una vivienda. Al arribar la patrulla, observó al desordenado, quien, lejos de desistir de su actitud, al verse descubierto comenzó a arrojarle piedras a la patrulla, acto vándalico al que se sumaron más de 15 vecinos, entre los que habría estado, según la Policia, familiares del joven Leandro Centeno.
Tras ser rodeados por los desordenados, los vecinos intentaron robarle las armas a los uniformados, quienes debieron solicitar apoyo. Resultado de la lluvia de piedras y los ataques a golpes de puños que padecieron los efectivos, tres resultaron con lesiones, entre ellos una agente de apellido Carrizo.
fuente http://launiondigital.com.ar/noticias/67583-acusan-a-policia-desmanes-y-disparos