Un adolescente de 17 añosde apellido Cabrera fue internado el viernes pasado en el SJB, luego de haber sido víctima de una golpiza que le habrían propinado los oficiales del destacamento. Según se informó, el joven fue trasladado –a última hora del viernes- hasta el hospital San Juan Bautista, en donde fue internado rápidamente por una grave lesión en el hígado, la cual habría sido producto de una golpiza que le habrían propinado los oficiales de la comisaría Séptima.
Por el hecho fue detenido y quedó a disposición del fiscal Javier Herrera un oficial de apellido Ochoa, quien deberá responder por el delito de vejaciones. La imputación se le hará conocer esta tarde. No se descartan nuevas detenciones, por lo que el fiscal solicitó un nuevo informe médico forense para determinar fehacientemente la gravedad de las lesiones del menor, para eventualmente modificar la calificación del delito a «vejación y lesiones graves». En ese caso, toamrían intervención los fiscales de la Unidad de Delitos Criminales.
La historia se repite. Al cumplirse un año del fallecimiento del joven Diego Pachao (quien había sido demorado en ésta comisaría y falleció horas después), la Séptima vuelve a ser el escenario de un hecho confuso que termina con un joven internado y con su vida en riego.
Según se informó, el joven había sido demorado el viernes por la tarde, en inmediaciones al predio de la Universidad Nacional de Catamarca, por encontrarse en actitud sospechosa.
Por el hecho, un oficial fue detenido por delitos de “Lesiones Leves”.
fuente http://www.elancasti.com.ar/policiales/-Adolescente-permanece-internado-tras-ser-golpeado-en-la-comisaria-Septima-20130326-0027.html