A nueve días de ocurrido el crimen del joven Ezequiel Cengel, tras haber sido patoteado y atacado a puñaladas, la madre del adolescente de 16 años -único detenido en la causa sindicado de haber sido el autor de las puñaladas mortales- habló con El Ancasti digital y defendió a su hijo. «Lo inculparon porque es menor y piensan que no le van a hacer nada», puntualizó la madre del joven.
Según relató la mujer, de quien no se proporcionará el nombre para no identificar al adolescente, el día de ocurrido el hecho su hijo llegó a su casa y le contó lo sucedido.
«Él (por el menor) llegó acá y me contó que estaban en la fiesta y el chico que falleció, Cengel, le pidió una seca de cigarrillo a Ariel Calderón, quien lo habría rechazado. Allí Calderón le decía que si querían pelear y Cengel le dijo que sí y se tiraron unas piñas», contó la mujer.
Continuando con el relato y siempre bajo los dichos de la madre y las hermanas del joven que se sumaron a la entrevista, cuando salieron a la calle a pelear «fue cuando saltó el primo de Ariel Calderón a defenderlo y ahí fue cuando «Chanchín» (otro joven de apellido Calderón) decía que no se meta nadie y por detrás salió corriendo mi hermano y otros primos de Chanchín», aseguró la hermana del adolescente.
«Cuando lo corrían fue cuando el chico Cengel cayó frente a una vivienda y fue cuando lo agarraron entre todos. Lo apuñalaron, le pegaron, le sacaron el celular, las zapatillas y una billetera», relataron.
En tanto, y siempre según los dichos de la madre y hermana en base a lo que les habría contado el adolescente, «mi hermano solo le pegó y después se volvió corriendo, y allí vio que eran más de 10 los que lo atacaron a Cengel. No era un solo cuchillo, eran como tres cuchillos más o menos», recalcaron madre y hermanas.
Culpa
Asimismo, contaron que cuando el adolescente llegó a la casa no lo hizo solo.
«Tras el hecho él (por el menor) llegó con uno de los Calderón a mi casa a decirnos que había un chico que había fallecido. «Chanchín» (Calderón) lloraba y estaba desesperado. Ahí le quiso echar la culpa a mi hijo y lloraba a los gritos. ‘Hacete cargo vos chango’, le decía a mi hijo. Ahí le dije que se fuera y que se hiciera cargo él y a mi hijo que se quedara acá. Salió y se fue y mi hijo se quedó y se acostó tranquilo», aseguró la mujer.
En relación con el mismo tema, una de las hermanas del adolescente dijo: «Nosotros creemos en nuestro hermano, porque no es capaz de matar a alguien. Sabemos que tiene problemas de adicciones y todo, pero matar a alguien no. Aparte los vecinos del barrio dicen que no es él. Está pagando por todos los que han sido y no puede ser. Si han sido 6 ó 7 que paguen todos», sentenció.
Los Calderón
Al referirse a la familia Calderón, quienes serían los propietarios de la casa en donde antes se había encontrado la víctima, la madre los caratuló de «malas personas».
«Hace un año que los conozco a Los Calderón. Me contaron como son, yo vivía en Villa Cubas y la misma familia me contó cómo eran. Cuántas veces ahí en el barrio anduvieron buscando pelea. Salían en las motos todos los primos con revólveres» concluyó.
«Las manos en el fuego»
En la entrevista realizada por El Ancasti digital la madre del menor también le envió un mensaje a la madre de la víctima.
«Yo lo siento mucho por la mamá del chico fallecido, pero mi hijo no fue, yo quisiera decirle a la madre y que sepa lo que estoy sufriendo porque le echaron toda la culpa a él solo, los demás andan en la calle riéndose. Por eso lo reitero, si participaron un montón que den la cara y mi hijo no lo mató. Todos se quisieron lavar las manos», puntualizó la mujer.
Y finalizó la nota señalando: «Mi hijo ya va a hacer dos semanas que está en la comisaría pagando por esto. Él esta tranquilo y no ve la hora de declarar para decir toda la verdad y confía en salir en libertad», dijo.