La Justicia de Menores ordenó detener a una mujer porque no cumplió con el deber de cuidar a su hijo, un chico de 12 años que salió de su casa y fue demorado por segunda vez tras cometer un ilícito. El chico es adicto a las drogas y la madre no habría velado por él al no evitar que saliera de su casa.
El chico había robado semanas atrás y por decisión del Juzgado de Menores fue puesto a disposición de su madre, quien debía cumplir una serie de medidas para evitar que el adolescente salga de su domicilio, pero no las cumplió. El viernes, el menor fue demorado por segunda vez por la Policía, que lo sorprendió cometiendo un delito, por lo que inmediatamente fue puesto a disposición del juez de menores de turno, Fabricio Gershani Quesada.
El magistrado, al constatar los antecedentes del joven, ordenó la detención domiciliaria de la madre por seis días, por no haber cumplido con la resolución del Juzgado. En diálogo con A24, el juez explicó que la mujer debía velar por el tratamiento de las adicciones de su hijo, pero no lo hizo» , indicó. La detención será controlada por personal de la policía provincial, quien realizará visitas sorpresivas al domicilio de la madre y hará firmar una planilla en donde se constatará que estuvo en el lugar.
Fuente: http://www.a24.com/policiales/Presa-por-ser-mala-madre-20120220-0020.html