El Concejo Deliberante de Cervantes aprobó la creación del Código Municipal de Faltas y la creación del Juzgado de Faltas respectivo en la ciudad.
La sesión se realizó en la mañana del lunes con la presencia del intendente municipal, Gilberto Montanaro, concejales y funcionarios.
Se indicó que “atento a la necesidad imperiosa de poner en funcionamiento el Juzgado de Faltas Municipal, la ordenanza establece la facultad del Intendente Municipal de designar un Juez de Faltas subrogante hasta tanto el Concejo Municipal reglamente el “Concurso de Oposición y Antecedentes”, previsto en el artículo 86 de la Carta Orgánica Municipal.
La ordenanza fue aprobada por mayoría simple con el voto de los tres concejales del Frente para la Victoria; “mientras que el concejal de la UCR, Hugo Cuevas, no realizó ninguna objeción respecto de la facultad otorgada al intendente Municipal sobre la designación del Juez de Faltas, pero planteó la posibilidad de analizar el Código de Faltas y no rubricó la ordenanza” se informó.
Los ediles decidieron realizar una nueva sesión el viernes, donde se espera una aprobación definitiva de la norma respecto al Juzgado de Faltas.
Se destacó desde el municipio que “desde el poder público se debe dar una clara señal a la comunidad en lo referente a la prevención y moderación de conductas sociales que perturban la vida en la comunidad”. Y ante la demanda social de administración de justicia y resolución de conflictos se avanzará en la aplicación de sanciones a los infractores “para lo cual una administración municipal debe organizar los recursos de manera tal, que su utilización, siempre se encuentre encuadrada en el carril constitucional, brindando el mejor servicio”.
Fuente: http://www.rocadigital.com.ar/?id=25907&m=articulo