La candidata a gobernadora por Vamos Chaco, Aída Ayala, recorrió distintas comisarías de la ciudad de Resistencia donde dialogó con funcionarios y efectivos policiales para compartir con ellos las propuestas favorables que elaboró junto a sus equipos técnicos, para reivindicar las condiciones laborales de esos trabajadores que tienen la responsabilidad de garantizar seguridad al pueblo.

Ayala visitó a los policías en sus ámbitos de trabajo y conversó con ellos sobre la inseguridad que afecta a la provincia y sobre la situación social vulnerable de miles de jóvenes inmersos en la droga debido al flagelo del narcotráfico que los últimos años creció en todo el país.

«Con la cantidad de chicos que están expuestos a ser adictos ya perdimos una generación de jóvenes que viven las penurias de sus padres que no encuentran un Estado que genere trabajo genuino. La droga está íntimamente relacionada con la falta de planificación laboral para sectores vulnerables y con nosotros, a partir del 10 de diciembre, se implementarán medidas inclusivas que irán más allá de los planes”.

«Ante estas problemáticas que van en aumento, si asumimos el gobierno provincial mejoraremos sustancialmente los salarios de los policías para que no tengan que cubrir servicios adicionales y encaren con todo su empeño estas situaciones de manera conjunta con los agentes de Desarrollo Social. Ese es el camino”, prometió en compañía del candidato a intendente por Resistencia, Leandro Zdero.

La ingeniera conversó sobre estos temas con los integrantes de la comisaría Cuarta y de la comisaría Sexta. En ambas instituciones policiales marcaron sus preocupaciones por la creciente delincuencia juvenil relacionada con la baja contención de sus respectivas familias, lo que potencia la prestancia de menores de edad a situaciones delictivas.

Para graficar estos conceptos, la candidata a gobernadora por Vamos Chaco dialogó con un grupo de chicos de entre 4 y 12 años, que estaban demorados en la comisaría Sexta por el robo a una panadería.

En esa misma seccional del barrio Santa Inés, Aída Ayala observó los escasos recursos destinados a la oficina donde funciona el Departamento de Lucha contra la Trata y afirmó que una vez en el gobierno intensificará las políticas referidas a la prevención de delitos contra las mujeres.

http://www.diarioprimeralinea.com.ar/m/nota.asp?id=17296