Ante el incremento de los índices delictivos en la provincia, el gobierno anunció este martes la ampliación del cupo de ingresantes a los cursos de formación de la Escuela de Policía de los 550 a 1.000 (800 agentes y 200 oficiales).

El anuncio lo hizo la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres, en el acto de apertura del ciclo lectivo de oficiales subayudantes en cursos de Tecnicatura Superior en Seguridad, llevado a cabo en la División Escuela de Policía.

La funcionaria dio la bienvenida a los alumnos que ingresan al “48º Curso de Formación para Oficiales Subayudantes de Policía”, integrado por 150 hombres y 50 mujeres. Se refirió a la responsabilidad institucional que conlleva ingresar y pertenecer a la Fuerza Policial y destacó el esfuerzo realizado para llegar a este primer paso profesional y que por dos años recibirán una permanente capacitación.

“Vinimos a dar la bienvenida en la apertura del ciclo lectivo y para brindar a los ingresantes todo el apoyo desde el gobierno y pedirles a los jóvenes el sacrificio y esfuerzo porque ser policía implica una tarea compleja y exigente que requiere una moral superior porque serán quienes van a resguardar los bienes la integridad física de las personas”, expresó la ministra Cáceres.

Desde el gobierno admitieron que la ampliación del cupo de ingresantes llegó a través de un pedido realizado desde el Ministerio de Gobierno al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Del curso de formación de oficiales “han sido seleccionados 200 entre siete mil aspirantes, lo cual habla de una selección rigurosa que incluyó muchos exámenes tanto físicos como intelectuales, además de un informe pormenorizado de la situación conductual de cada uno”, explicó. “Contamos con los mejores hombres y mujeres”, concluyó.

 

http://datachaco.com/noticias/view/35790/Ante_la_suba_del_delito_amplian_el_cupo_de_ingreso_a_la_Policia