Convocada por la Multisectorial conformada por gremios, movimientos sociales, agrupaciones políticas, este viernes se desarrollará una movilización en repudio al accionar de la Policía en la marcha del jueves y que produjo serios incidentes.

Desde todos los sectores del arco político y social se escucharon voces de repudio a la irrupción policial en la manifestación de la Multisectorial de este jueves que se estaba desarrollando de manera pacífica, hasta que la orden de una jueza de faltas impidió que un gremio docente instalara una carpa en la Plaza 25 de Mayo.

A partir de la orden de la jueza de Faltas, Marcela Cortés, comenzaron los graves incidentes entre manifestantes y efectivos policiales que en gran número y con el apoyo de agentes de civil, dispersaron la movilización con balas de goma. La refriega dejó heridos tanto en las fuerzas policiales como en los manifestantes y también tres detenidos de la Corriente Clasista y Combativa que fueron trasladados a Basail y liberados en las primeras horas de la noche.

Juan Manuel Pedrini, ministro de Gobierno, en declaraciones a RADIO CIUDAD, afirmó que no hubo represión, «hubo uso racional de la fuerza pública», admitió además que las provocaciones de los manifestantes y la decisión de instalar una carpa fueron los desencadenantes de los incidentes.

Este viernes la Multisectorial vuelve a convocar a una movilización de repudio al accionar de la Policía provincial, que según sus organizadores será multitudinaria.

 

fuente http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=68511