«El compromiso del Gobierno provincial es ser muy firmes a la hora de exigir justicia. Vamos a ir a fondo, haciendo todo lo necesario para que cada poder del Estado cumpla con su tarea», señaló Buzzi.
Además subrayó que «la Justicia se tiene que encargar de encontrar y sancionar a los responsables de este hecho aberrante que nos conmueve. Que tengan su debido juicio y condena, con todas las garantías correspondientes de acuerdo con la ley, pero con absoluta firmeza. Esto no se negocia». Y destacó que «el Ministerio Público Fiscal está trabajando en el caso, y sabe que cuenta con todo el apoyo necesario. Les pedimos a los fiscales que sean rigurosos en su tarea, poniéndose al frente de las investigaciones y trabajando a conciencia para aportar pruebas sólidas. El fiscal es el representante de la sociedad, y tiene que tener un firme compromiso con la ciudadanía honesta».
Buzzi expresó también que «los que estamos en la función pública tenemos la responsabilidad de llevar seguridad y justicia a nuestra ciudadanía. Desde el Ejecutivo estamos haciendo todos los esfuerzos a nuestro alcance, volcando recursos a la tarea preventiva y de investigación, incorporando efectivos federales para que colaboren con la seguridad provincial. Pero esta es una tarea que debe complementarse con el trabajo de los otros Poderes del Estado. Necesitamos que todos tiren para el mismo lado, que los legisladores sancionen leyes apropiadas y que los fiscales y jueces se encarguen de hacerlas cumplir».
Buzzi se refirió también al fallo del caso Antillanca, que terminó con la absolución de los acusados: «Es un fallo que nos llena de tristeza. No podemos concebir que un crimen quede sin esclarecer, sin que nadie se haga cargo».
«Esto viene a abonar una sensación de impunidad que no le hace nada bien a la sociedad. Cada crimen sin resolver es una herida al tejido comunitario, una señal de desesperanza para la ciudadanía que necesita confiar en sus instituciones», señaló.
El gobernador exhortó a que «el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal redoblen sus esfuerzos en el combate contra la impunidad. Nuestra responsabilidad como Ejecutivo es trabajar para que haya menos delincuentes; el Poder Judicial y los fiscales tienen que ocuparse de que los que hay tengan su castigo. Pedimos especialmente a los fiscales que trabajen con ímpetu y que sean muy cuidadosos en la instrucción de las causas y la recolección de pruebas. Hay que ser justos y contundentes. El más mínimo error puede significar tanto que un inocente termine preso como que un asesino quede suelto al acecho de su próxima víctima».
«Como gobernador me hago cargo plenamente de la conducción del Poder Ejecutivo provincial y esto incluye a la Policía. En este marco, hacemos lo que tenemos que hacer, los cambios que tenemos que implementar, las decisiones que hay que tomar. Pero necesitamos la colaboración de los otros poderes», concluyó.