Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba decidirán mañana qué medida tomarán frente al  proyecto de labrar multas a partir de fotografías que envíen los vecinos, al tiempo que se quejaron por falta de insumos.

Durante la tarde de hoy los trabajadores llevaron a cabo una asamblea, durante la cual se mostraron a favor de declararse en “asamblea permanente”.

“El turno de la tarde ha decidido que se hagan asambleas en el resto de los turnos, pero la postura que se aprobó durante el encuentro es que nos declaremos en asamblea permanente”, dijo el delegado Carlos Molina, quien explicó que mañana a las 8 tomarán una postura definitiva.

El delegado dijo que los trabajadores “rechazan de plano” a las llamas ‘fotomultas’ porque los inspectores son “instruidos para tareas que no se les pueden delegar a los vecinos, quienes muchas veces desconocen los criterios de aplicación de las faltas”, dijo.

Moyano dijo que durante la asamblea, a la que asistieron autoridades municipales, se planteó la falta de insumos en la repartición, al tiempo que hubo quejas sobre las condiciones de higiene en las que trabajan.

“Exigimos que se cumpla con los insumos básicos para cumplir nuestras tareas ya que, por ejemplo, muy pocas de las radios que tenemos funcionan correctamente. También hemos convocado a hemos convocado a la secretaria de Higiene Seguridad Laboral del Suoem para que labre un acta por el estado en el que estamos trabajando”, dijo el delegado.

Mestre. El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, criticó la asamblea de esta tarde y dijo que no comparte “en absoluto medidas de acción directa” (ver Mestre critica las asambleas por el proyecto de las fotomultas).

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/inspectores-rechazan-fotomultas-analizan-asambleas