Se trata de un interno de apellido Ferreyra oriundo de Buenos aires, quien tiene abierta una causa por robo.

Ferreyra se cosió los labios como forma de protesta por la lentitud en la resolución judicial de su caso.

Los conflictos en los penales de Corrientes, al menos en dos de ellos, el 1 y el 6 siguen sucediéndose casi siempre vinculados a la prácticas de la violencia física para mantener la disciplina y la ralentización judicial.

Como se sabe esa unidad quedó en el foco de la atención pública estos días por la golpiza a cuatro presos, uno de los cuales permanece internado en grave estado.

En Corrientes no hay antecedentes inmediatos sobre el modo de protesta iniciado por Ferreyra, sí en otras unidades carcelarias del país.

Uno de ellos se reporta en la Penitenciaría de Río Cuarto donde el interno Carlos Beltramino también decidió coserse la boca para exigir su traslado

PEDIDO DE INFORMES

Entre tanto el frente para al Victoria presentó un pedido de informe por la represión desatada en el Penal Nº 1, las repercusiones en el Penal Nº 6 y la crisis carcelaria de la provincia de Corrientes. En el mismo se califica de “brutalidad extrema” a la represión en la Penitenciaria Nº 1 y se solicita mayor celeridad en el otorgamiento de beneficios constitucionales para condenados

Además requiren precisiones sobre el presupuesto para el Servicio Penitenciario y las condiciones en que se prestan los servicios de salud .

El pedido de informe está dirigido al ministro de Gobierno, Gustavo Váldez y otras autoridades del área

VALDEZ EN UNIDADES CARCELARIAS

Por su ldo el Ministro de Gobierno Gustavo Valdes recorrió los penales n°3, 4° y la alcaidía de San Luis del Palmar donde mantuvo dialogos con internos y analizó la posibildiades de obras de remozamiento de la infraestructura edilicia.

“Hemos hecho mucho en dos años. Es una decisión política del Gobernador Colombi de avanzar en la mejora de las condiciones de detención en las cárceles» dijo Valdes.

El ministro analiza con el Invico la marcha de las obras de remozamiento en varias unidades penitenciarias

Fuente: http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=120829